‘Camisas de fuerzas’, o cómo descubrir que no estamos tan cuerdos

Decía Edgar Allan Poe que “cuando un loco parece completamente sensato, es ya el momento de ponerle la camisa de fuerza.” Quizás lo más difícil de esto sea saber identificar con claridad la delgada línea que separa la cordura de la locura… Esto es precisamente lo que nos propone ‘Camisas de fuerzas’ (@CamisasFuerza), la nueva obra que llega a la Sala Off del Teatro Lara (@teatrolara ) tras cosechar éxitos de crítica y público en la sala Off de la Latina. El autor, Nacho del Valle, interpreta también esta obra junto al actor Noé Denia bajo la dirección de Manuel Gancedo (@).

La obra se ambienta en un hospital de salud mental en el que dos pacientes (Noé Denia y Nacho del Valle) que comparten celda, se cuestionan las razones que los llevaron a estar encerrados mientras se reprochan el uno al otro no tener la misma visión del mundo ni dentro ni fuera de la celda. Pero sucederá algo que romperá la monotonía del encierro y que les dará la oportunidad de elegir su propio destino. Un acontecimiento que provocará que aparezcan las auténticas y sorprendentemente complementarias personalidades de ambos.

camisass

Lo que más me gustó…

  • La actuación de ambos actores. Cada uno aborda su rol a la perfección, sabiendo crear ese choque de personalidades.
  • El tono de tragicomedia con el que se abordan temas tan serios como la propia existencia del ser humano o la jerarquía social en el mundo actual.
  • Los giros de la obra están bien estructurados. La expectación del público va en crescendo a través del orden con las que se presentan las diferentes situaciones.
  • El buen uso de los escasos recursos de atrezzo, iluminación y sonido con el que cuenta la obra.
  • El final inesperado a la vez que reflexivo.

Lo que más me chocó…

  • El comienzo de la obra no juega con impactar, algo que puede hacer perder el interés de los espectadores en el transcurso de la obra.
  • Los diálogos tienden a ser demasiados descriptivos y con una carga de crítica social demasiado latente. Le falta más fluidez.

botonPuedes ver ‘Camisas de fuerza’ los miércoles a las 22:15 en la Sala Off del Teatro Lara.

 

 

Leave a reply