"Hoy en día hay suficientes modos de escuchar música legalmente"

Encuentros en la noche con La Fuga

Hablar de las canciones de La Fuga significa hablar de los recuerdos de adolescencia. Que levante la mano el que no haya cantado Por verte sonreir con sus colegas y unas latas de cerveza en mano. El pasado sábado pudimos volver a revivir aquellos días en la Sala Paddok gracias al ciclo de conciertos Escenarios Cómplices de Mahou. Aprovechamos la ocasión para hacerles unas preguntas.

¿De cuál de vuestras canciones estáis más orgullosos?

Siempre de las del último disco, es donde hemos estado dejándonos la piel y por ello siempre se las guarda un cariño especial (hasta que sale el siguiente trabajo).

¿Cuál es la que causa más furor en los conciertos?

Los clásicos, son temas que hemos tocado toda la vida y la gente ya los tiene grabados a fuego.  

¿De quién o de qué os fugaríais?

De la rutina y del aburrimiento. Siempre necesitamos estar metidos en algo, si no es de gira es con un disco.

¿Cuál es vuestra opinión sobre la venta de música por Internet y las descargas ilegales?

Que cada uno haga lo que quiera. Hoy en día hay suficientes modos de escuchar música legalmente, y sin necesariamente pagar por ello. Cualquiera puede acceder a plataformas como Spotify en versión abierta.

¿Creéis que la música digital llegará a reemplazar por completo otros formatos como el CD y el vinilo?

Siempre quedará el formato físico para los nostálgicos, pero evidentemente el soporte digital es el presente a la hora de consumir música. Sin embargo no hay que pensar que hemos llegado al final, después llegarán nuevas maneras escuchar discos. En definitiva, este es un mundo en continuo desarrollo al que hay que saber adaptarse.

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro? ¿Cómo os veis en 10 años?

De momento acabamos nuestra gira #EnCueros, el 12 de Junio en Santander. Después seguiremos en varios festivales durante el verano, pero ya en formato eléctrico. El invierno será el momento de preparar disco y más allá no llegamos. Para saber cómo estaremos dentro de 10 años nos tocará hacer una llamada a Sandro Rey.

En vuestros conciertos conseguís transmitir ilusión y felicidad (a pesar de la melancolía de muchas de vuestras letras). ¿Con qué sueña La Fuga? ¿Qué echáis de menos?

No queremos ir de sobrados, pero realmente no echamos de menos nada, somos gente muy de vivir el presente; no obstante sí tenemos sueños y nuevas metas, ese ha sido siempre nuestro motor para llegar a donde estamos. De momento tenemos el punto de mira enfilado en nuestro nuevo disco, ahí es donde proyectamos nuestra energía.

¿Qué os gustaría que estuviera abierto toda la noche?

La primera respuesta que se nos viene a la mente es un poco de color verde… Luego la típica es la de los bares. Así que nos quedamos con que queden abiertas las ganas de compartir momentos e intimidades. La noche siempre es propicia para ello, solo hay que tener la compañía adecuada.

Los Secretos os lanzan esta pregunta: ¿Cuál es el sitio donde más os gustaría tocar?

Molaría mucho en la azotea del edificio Apple emulando a The Beatles en Let it Be. ¡Sería un puntazo!

Así mismo, ¿podríais también dejarnos una pregunta para el siguiente entrevistado? 

¿Qué cosa cambiarías de tus inicios musicales que creas que podías haber hecho mejor?

One comment

Leave a reply