La Trastienda, un rincón con tradición

Estos días está haciendo mucho frío y tiene pinta de que el fin de semana va a seguir así. Pero hay ganas de salir y  aprovechar el tiempo libre con tu gente. Y para ello te recomiendo que te acerques a la Latina y descubras La Trastienda.

La Trastienda_4La calle en la que se encuentra, la travesía de las Vistillas, es zona de paso de todo madrileño que celebre religiosamente las fiestas de San Isidro en el Jardín de las Vistillas. Es un sitio ideal para tomar algo tranquilamente sin alejarte del ambiente del barrio pero sin estar dentro del bullicio.

Fundada en 2008, la Trastienda, o una taberna con vistas, es un espacio tranquilo alejado de las calles principales de la Latina donde se acumula el  bullicio. Luminoso y amplio pero, a la vez, acogedor e íntimo, ya sea para tomar algo tranquilo e incluso  para comer o cenar. Y para nuestra suerte, no está nada mal de precio. Suena bien, ¿no?

Si el plan es comer o cenar, te recomiendo que cuando lleguéis no tengáis vergüenza  y preguntéis cuáles son las sugerencias de la casa a José, el gerente del local. Os hablará de los callos a la madrileña, uno de sus platos estrella. Los sirven como es debido, en cazuela de barro. Otra de las especialidades de la casa son los boquerones en vinagre del señor Paco, elaborados con la receta tradicional del padre de Jose.

La Trastienda_5

Si las estrellas de la taberna no os convencen no os preocupéis, tenéis otras tantas opciones que seguro que os abren el apetito. Desde raciones de quesos e ibéricos, hasta alguna de sus variadas tostas con queso de cabra, solomillo, jamón ibérico… Y si os gusta el buen vino probad cualquiera de las opciones de su carta. No es muy amplia, pero si selectos. Y de postre, probad uno de sus cócteles y mojitos.

Pásate por allí a la hora de la comida  o simplemente a tomar el aperitivo de martes a viernes, ya que hay menos gente y se puede escoger un buen sitio. Eso si el fin de semana puedes encontrarte sin mesa con facilidad

Leave a reply