Madgarden Festival 2016

Madgarden, un jardín de experiencias musicales

En mitad de una universidad ya desierta y en modo vacacional se encuentra un acogedor botánico con una gran sorpresa llamada Madgarden Festival. Para todos aquellos que nos hemos quedado sufriendo el calor madrileño estos momentos suponen un aire fresco, sobre todo si el viento sopla desde Noruega. Y es que el pasado martes se juntaron Erlend Øye y Kakkmaddafakka.

La mitad de King of Convenience se subía al escenario, iluminado aún con luz natural, para deleitar al privilegiado público que podía disfrutar de un concierto sin agobios y con un ambiente de felicidad contagioso. Ver a Erlend Øye sobre el escenario no tiene desperdicio. Sobre todo cuando permanece latente la lucha entre la frialdad nórdica y la pasión italiana. Sus peculiares movimientos (muy parecidos a los de Deu Txakartegi) invitaban a bailar al ritmo de Peng Pong y a cantar como si fuera La prima estate.

Erlend Øye

Con la sensación de vivir un momento único, el originario de Bergen dejaba paso al grupo (también oriundo de esta ciudad) al que ayudó a lanzarse produciendo su álbum Hest. Kakkmaddafakka (fadermaker en palabras de algunos confusos con tantas consonantes) aparecían saltando de alegría y dando el toque gamberro de la noche.

Kakkmaddafakka

Supieron despojar al público de toda la tranquilidad anterior sin dejar de tocar ninguno de los temas imprescindibles. Restless, Your Girl, Is She, Forever Alone… Historias de amor y diversión con las que el cielo ya nocturno de Madrid disfrutaba. No podía faltar la invitación a Erlend. Pero lo que nadie se esperaba es que la fiesta animal terminara Bailando al ritmo de una versión perfectamente cantada en español de Paradisio. Lo que confirmó que los noruegos dominan cualquier idioma que se les ponga por delante.

Pål Vindenes

Al finalizar los conciertos la fiesta no lo hacía para los de Bergen que cada vez que pasan por Madrid suelen dedicarse unas horas de Malasaña en plazas como el Dos de Mayo donde seguramente te los encuentres compartiendo cervezas y conversaciones la próxima vez que pasen por aquí.

 

 

Leave a reply