Madrid a un dedo

Últimamente me he dado cuenta que cada vez se ven menos extranjeros por Madrid desplegando sus gigantescos mapas marcados con cruces, o guías tan pesadas como el libro gordo de Petete sobre museos o rincones típicos de la capital. Ahora sacan su móvil de última generación (es algo que ya tenemos asimilado, el móvil de un guiri siempre irá seis meses por delante del tuyo), y ya tienen toda la información necesaria en la aplicación de turno que le han recomendado en algún blog de viajes.

Y no sólo el turismo. ¿Cuántas veces no has ido a una exposición que viste recomendada en Twitter? ¿O has buscado las opiniones de otros clientes sobre algún bar? O más fácil, ¿cuántas veces no recurrimos a nuestros smartphones cómo si fuese la fuente de máxima sabiduría? Cada vez hemos ido introduciendo más el mundo de las aplicaciones en nuestro día a día. Para correr, viajar, comer, comprar, ver la oferta cultural o conseguir los mejores chollos.

Alejadas de las aplicaciones turísticas con información propia de las guías de viaje para guiris, os recomiendo una curiosa selección que os ayudará a descubrir la otra cara de la ciudad (antes de nada, te aviso que todas son para Android):

Guía de Madrid (Guía Punto)

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 01.35.33Con esta aplicación podrás descubrir desde tiendas de moda, a centros culturales no sin antes pasar por una selecta oferta gastronómica de la ciudad para cada momento del día. Pero no te creas que es la típica guía generalista, ya que en ella te encontrarás lugares singulares y con personalidad propia que hacen de Madrid un lugar especial.

Además del divertido estilo de sus diseños, con ella podrás localizar los sitios más cercanos a tu posición actual entrando en su sección “alrededor” y guardar tus sitios favoritos.

Descárgatela.

Mahoudrid

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 01.35.54Para hacer honor a su calidad de castiza, Mahou no podía dejar pasar la ocasión de crear también su aplicación/guía de Madrid en donde ofrece una oferta general del ocio de la ciudad, desde lo más auténtico hasta lo más moderno. Además de la actividad gastronómica y comercial, también contiene información con un punto de vista muy cercano sobre los conciertos, exposiciones y eventos culturales que se celebran.

Al igual que el resto, todas las referencias están geolocalizadas y puedes guardarlas como favoritas. Pero lo que realmente hace especial a esta aplicación es la posibilidad de saber lo que está pasando en Madrid organizado por horas.  

Descárgatela.

Saborea Madrid

saborea-madridCómo no, uno de los principales sectores a explotar en el mundo app store es el de la gastronomía. Con esta aplicación podrás acceder a una amplia oferta sobre establecimientos de Madrid para tomar tapas, comer, cenar, ver espectáculos o salir de copas… Además, cuenta con dos funciones que te permiten crear un calendario que te avisa de los próximos eventos y estar al día de todas las ofertas del sector hostelero. Y como no, también cuenta con mapas  para establecer rutas y localizar el bar de Madrid que desees encontrar.

En la información de cada bar cuenta con fotografías, servicios del establecimiento, valoraciones de los clientes y una información muy relevante para tomar la decisión de visitar el lugar: los horarios. Eso si, la selección de lugares es bastante generalista, por lo que encontrarás una oferta para todos los públicos.

Descárgatela.

Tabernas de Madrid

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 01.39.06Esta aplicación también está dedicada al mundo de la hostelería pero con un rasgo característico, y es que está centrada en  las tabernas con más historia de Madrid. Con un tono muy castizo, lo bueno de esta aplicación es que además de geolocalizarte el establecimiento y su carta, sino también sus historias y anécdotas, su decoración, su instrumental y sus tradiciones. Una bonita forma de recorrer Madrid a través de sus tabernas, que en muchas de las ocasiones llegan a ser centenarias.

Descárgatela.

Más por menos

5c2d929647c005b4a60f28a35a1feffaSe trata de una aplicación con la que podrás encontrar descuentos o cupones promocionales para disfrutar de la capital. Toda la oferta esta geolocalizada y clasificada por una amplia variedad de sectores: mercados gourmet, decoración, bares, ocio, perfumerías, moda, belleza… y todo ello al alcance de tu bolsillo.

Descárgatela.

Madrid Night

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 01Y para terminar el día, que mejor que enterarte de toda la oferta nocturna de la ciudad de Madrid. En su selección de  discotecas, pubs, cervecerías y bares conocerás los próximas fiestas, eventos y promociones. Además, si eres de los que le gusta ser precavido, puedes apuntarte desde la aplicación en las listas de entrada.

Otras de sus funciones es un escáner lector de códigos QR para beneficiarte de las ofertas y un localizador para tu coche. Al activarlo te da un aviso de dónde has aparcado, un temporizador o si vas muy afectado por los estragos de la noche, puedes mandar la ubicación para que te recoja el coche un familiar o un amigo.

Descárgatela.

No te has quedado con más ganas no te preocupes. Aún nos quedan más aplicaciones por descubrir…

 

Leave a reply