Madrid Beer Week 2014

¿Tu también tenías envidia de los festivales de cervezas que se celebran en otras ciudades com Berlín o Toronto? Pues ahora vas a poder disfrutarlo en la capital por antonomasia de la caña y el tapeo. Del 21 al 30 de noviembre se celebra la Madrid Beer Week, la primera edición de un festival que tiene por objetivo fomentar la cultura cervecera y acercarla a los consumidores. Es una iniciativa de Cervecera Independiente, un proyecto del grupo Mahou San Miguel

Aunque su nombre nos indique una semana, la madrid Beer Week tendrá una duración de diez días. Somos madrileños… Además de disfrutar de la variedad que nos ofrece este zumo de lúpulo de cebada, también se han organizado diversas actividades que encantarán a los adictos a esta bebida y a quienes quieren saber más sobre ella: su elaboración, las variedades y tipos de cerveza, cómo hacer una cata, cómo hacer maridajes, y entre otras cosas, a incorporarla en la cocina.

Para desarrollar esta actividad, el festival cuenta con la participación de treinta establecimientos en los que se llevarán a cabo las actividades programadas. Los locales participantes son:

Dabbawala, Prost Chamberí, El Cervecero, Labirratorium, Troade, Fábrica Maravillas, Cafeeke, Quesería La Cabezuela, La Buena Cerveza, Cervecissimus, Birra y Paz, La Tape, Oldenburg, La Antojá, Taller Quesería Conde Duque, The Beer Garden Irreale, Richelieu, La tienda de la Cerveza, El Boliche, Be Hoppy, Restaurante La Cabra, Triciclo, La Hemeroteca, Macadamia, Fogg Bar, Pinchos Elcano, El Español Cervecero, El Buchi, Más de Cien Cervezas y La Colchonería.

Entre las distintas actividades hay algunas que son gratuitas y otras de pago. Podéis ver todo el programa en la web oficial de Madrid Beer Week.

Leave a reply