Microteatro con un toque audiovisual

La creatividad y las propuestas originales siguen llenando las salas de microteatro, dando la oportunidad a pequeños y grandes creadores de mostrar sus trabajos en un espacio cercano y con encanto, en pleno bullicio madrileño. Este mes queremos hacer una mención especial a la intrusión del audiovisual en la programación de Microteatro por dinero, con dos divertidas microobras. Ambas, además de compartir director (Bruno Teixidor) y actor (Ezequiel Romero), forman parte de una nueva corriente que, bien por su temática o por el protagonismo que adquieren elementos digitales y otros factores que no suelen encontrarse en el teatro tradicional, consigue trasladar al público a una atmósfera fílmica.

El Hobbit 3 (Escena 124)

En plena sala de edición, montaje y efectos especiales, un actor secundario (Jerónimo Salas) se prepara para rodar su escena, de una forma a la que no estaba acostumbrado anteriormente. Con Croma y un monitor que procesa “en tiempo real” la imagen, la carcajada está asegurada en un original trabajo que mezcla simultáneamente lo digital con las propias acciones de los personajes entre esas cuatro paredes. La interpretación, buena sincronización y preparación previa hacen que el espectador (todavía más si es bastante aficionado al cine o sabe lo que son las largas horas de edición) salga encantado.

El Hobbit 3

Jueves y viernes desde las 23h / Tráiler

El Paseíllo

El subteniente Montesinos (Martín Brotons) y el cabo Padilla (Ezequiel Romero) son proclamados héroes del fin de la Guerra Civil española, debido a una errata en el periódico que les convierte en los “conquistadores del último pueblo rojo de España”. En dicha tesitura es en la que se encuentran estos dos cómicos personajes que trasladan a los espectadores, como si de una transición entre escenas se tratara, de un campamento militar a una iglesia. Por el camino se encuentran con numerosos gags y guiños (a Gila, por ejemplo). Aunque empieza con más expectativas de las que finalmente se terminan desarrollando, el trayecto merece la pena. La escenografía y el vestuario funcionan como un personaje más, y las actuaciones defienden acciones que llegan de forma clara y directa al público.

El Paseíllo

De miércoles a viernes (20:05 a 22:10h). Sábados y domingos (19:35 a 21:40h) / Tráiler

¿A qué esperas para pasar un buen mini-rato? ¡Tienes hasta el 3 y 5 de abril!

Leave a reply