Ramsés, copas con el diseño de Philippe Starck

Nada más emblemático e histórico que la madrileña Puerta de Alcalá y nada más rompedor y novedoso que la creación del que ya todos llaman “el mago del diseño”, el francés Philippe Starck.

De tan original combinación nace la propuesta que hoy os traemos: Ramsés (@Ramses_madrid), un espacio gastronómico y de ocio que, como tarjeta de presentación, es el primer local diseñado por Starck y eso, claro está, es un reclamo indiscutible.

ramses escalera 1

El universo de Starck se plasma en Ramsés con un estilo entre barroco y kistch, en el que las sillas, los tapices, molduras y los candelabros conviven con lámparas industriales, altos taburetes de diseño imposible y paredes negras de pizarra.

Un universo además con varios “satélites”. Lo primero que nos encontramos al entrar desde la calle es el Cocktail o Champagne Bar, un espacio blanco y rectangular en el que la estrella es una impresionante barra retro iluminada. Destilados y cócteles de vanguardia o productos delicatessen hacen de esta barra la excusa ideal para un picoteo informal, un vino o una copa al salir de trabajar.

Subimos tan sólo una planta, por una impresionante escalera, para llegar al Bistró, un elegante restaurante donde el neobarroco es el rey y que forman distintos espacios, totalmente privados y exclusivos; salones con decoración personalizada y nombres tan sugerentes como Dior, Christine, Black o Haima.

Petit y la Delicatessen Room son las salas más “desenfadadas” del Ramsés, con una estética moderna y urbana, con mesas y sillas altas, todo firmado por Starck, cómo no.

Y no nos olvidamos de la terraza, climatizada para el verano e invierno, donde tomar un café, una copa o un delicioso brunch los fines de semana. La Puerta de Alcalá será nuestro único testigo… Una inolvidable postal eso sí… de lo más “in” y ya sabes, lo “in” se paga.

Más información: Ramseslife

terraza ramses

Leave a reply