Un Halloween para cinéfilos

Cine de terror gratuito en el centro de Malasaña… Vive un Halloween de película y pasa de disfraces.

11102Que no, que no te gusta disfrazarte, ni ir de bar en bar suplicando llegar a la barra a por tu copa (que tampoco la quieres sangrienta, ni con un colmillo de caramelo dentro), mientras gente vestida de zombie desaliñado te intenta asustar con más bien poco éxito o menos gracia aún.

Si eres de los que sólo entiende celebrar tan yanqui noche como se supone debería ser (pasando miedo) por fin puede que, este año, tengas plan para este viernes. Y es que, en el recién inaugurado Mercado de Barceló, en su última planta, Isla Barceló, ha organizado una velada de lo más cinéfila y aterradora.

A las 22:00 horas y, lo más importante, gratis, proyectarán dos grandes clásicos del cine de terror: “El fotógrafo del pánico” y “La parada de los monstruos”. Una doble sesión que además introducirá el cinéfilo Manolo Calvín, dueño de la mayor colección privada sobre cine que hay en nuestro país.
descarga

Descubre al fotógrafo obsesionado con filmar rostros mientras mueren en Peeping Tom (el título original de “El fotógrafo del miedo”), una película de 1960 con bastante influencia hitchcockiana, para sumergirte después en el circo lleno de seres deformes, tullidos y personas “diferentes” con “Freaks” o “La parada de los monstruos”, una película de 1932 y que la critica ha calificado como “todo un clásico monstruoso”.

Un plan para cinéfilos que, por fin, podría hacer que pases un Halloween de película.

 

 

 

 

 

Leave a reply