Una ventana indiscreta a Hollywood

Un tesoro. Así es la exposición La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos que acoge la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, una de nuestros espacios expositivos favoritos de Madrid.

La propia sala y su atrezzo para escoger la exposición ya es una pequeña obra de arte. Sentarse en una silla de director, rodeado de los grandes títulos de la historia de Hollywood o subir hasta la tercera planta del edificio mientras enormes lentes de cámara nos acompañan colgadas del techo te hace sentir parte del decorado perfecto para disfrutar de las 116 fotografías en blanco y negro, realizadas por 17 fotógrafos de la agencia Magnum Photos, desde los años 50 hasta los años 70, que forman la muestra.

Fotografías de grandes nombres de Magnum como Robert Capa, Henri Cartier-Bresson o David Seymour nos traen a grandes nombres de las mayores estrellas de la época más dorada del cine: Marilyn Monroe, bailando descalza en medio de un rodaje, la mirada de James Dean, la elegancia de Katharine Hepburn, la alegría inocente de Romy Schneider, el siempre inquietante Anthony Perkins o la arrebatadora belleza de Elizabeth  Taylor

Un viaje indiscreto pero nunca invasivo a sets de rodaje, a escenas inolvidables, a momentos del celuloide que nos hicieron y siguen haciéndonos soñar.

One comment

  1. Que tal compañeros de abiertotodalanoche.es, necesito ayuda…

    Tras cerrrar de las paginas de descarga Series.ly y Series Pepito.

    ¿Alguna pagina descargar peliculas y juegos?

    Gracias…

Leave a reply